Museo Arqueológico del Cerámico

Museo Arqueológico del Cerámico

Museo Arqueológico del Cerámico

El Museo Arqueológico del Cerámico se encuentra en el barrio de Kerameikos, Atenas. Se construyó en 1937. Alberga muchas piezas importantes de arte geométrico temprano que datan del año 860 a.C. Se amplió en la década de 1960 por los hermanos Boehringer, de la famosa firma Boehringer Ingelheim.

A partir de 1863, los arqueólogos comenzaron a albergar alfarería y otros artefactos encontrados en el sitio de excavación en un puesto avanzado pequeño e improvisado. Era una exposición para el Instituto Arqueológico Alemán hasta que el Museo oficial se construyó en 1937 por H. Johannes. Lo financió Gustav Oberlander, un empresario prusiano. El museo está directamente en la zona de Kerameikos. Es un pequeño museo al aire libre con solo cuatro habitaciones en una sola planta, pero alberga muchas obras funerarias importantes, así como esculturas más grandes. Dentro del museo también hay una zona ajardinada con olivos y laureles.

Tres de las habitaciones del Museo Arqueológico del Cerámico albergan artefactos encontrados en la necrópolis de Kerameikos. La otra sala alberga esculturas encontradas en todas las épocas arqueológicas. Muchos de los artefactos encontrados en Kerameikos son funerarios o están relacionados con la muerte y reflejan las actitudes atenienses hacia el más allá. Como tal, muchas de las esculturas expuestas aquí son urnas, lekythoi, relieves, estelas, además de joyas, etc. Algunos de los hallazgos más notables son de las ofrendas a las víctimas de la Plaga de Atenas. Además, hay obras de los períodos arcaico, clásico, helenístico y romano.

PRECIO

La entrada al Museo Arqueológico del Cerámico cuesta 8 euros (4 euros si es reducida). También se puede adquirir una entrada por 30 euros que además permitiría visitar el Ágora Antigua, el Liceo de Aristóteles, la Biblioteca de Adriano, Kerameikos, Museo del Ágora Antigua, Templo de Zeus Olímpico y Ágora Romana de Atenas. Además, la entrada tiene una validez de 5 días. Algunos días del año el acceso es gratuito: 6 de marzo, 18 de abril, 18 de mayo, el último fin de semana de septiembre, el 28 de octubre y el primer domingo de mes entre el 1 de noviembre y el 31 de marzo. Se puede obtener más información en la página web del Ministerio de Cultura.

HORARIOS

El museo abre de martes a domingo: de 8:00 a 15:00 horas. Los lunes permanece cerrado.

TRANSPORTE

Es posible llegar hasta el Museo Arqueológico del Cerámico en metro, usando la línea 3 y parando en Thissio o en Kerameikos. La línea 049 de autobús sale desde la Plaza de Omonia y también llega hasta el museo.

Booking.com

No se admiten más comentarios