Tren suburbano

El tren suburbano, conocido como Proastiakos, es parte de la red ferroviaria nacional de Grecia. Sus cuatro rutas principales son las siguientes:

  • El Pireo – Estación Central de Atenas (también conocida como Stathmos Larisis) – Aeropuerto de Atenas.
  • El Pireo – Estación Central de Atenas – Kiato.
  • Estación Central de Atenas – Halkida (Chalkis).
  • Ano Liosia – S.K.A. – Aeropuerto de Atenas.

En total son más de 200 kms y 69 estaciones para comunicar diferentes puntos de la capital helena con el extrarradio. Es un complemento ideal para los diferentes medios de transporte público que tiene Atenas.

Hay que tener en cuenta que se aplican tarifas diferentes. Esto es así en función de la distancia. El billete estándar de 90 minutos para la región de Atenas cubre todos los viajes de Proastiakos desde El Pireo a SKA y Magoula a las estaciones de Koropi; mientras que se cobran tarifas diferentes para las estaciones más distantes. Es importante conocer también la política de descuento del tren suburbano.

Las tarjetas Ath.ena se aceptan dentro de la sección urbana de Proastiakos, así como para los trayectos desde / hacia el aeropuerto internacional Elefterios Venizelos. Los billetes para Proastiakos se pueden comprar en todas las estaciones de Proastiakos. Se puede ver más información en el sitio web de TrainOSE.

Los horarios actuales de Proastiakos en Atenas son los siguientes:

En el mapa que hay a continuación se pueden ver las tres líneas de metro, el tranvía y los tramos de tren suburbano de Atenas. En concreto, de color amarillo, se ven las conexiones que hay desde El Pireo hasta S.K.A.; y luego las extensiones hacia Ano Liosia por el oeste y el Aeropuerto Eleftherios Venizelos por el este.

Metro y tren de Atenas

Metro y trenes de Atenas

No se admiten más comentarios