Odeón de Herodes Ático

Odeón de Herodes ÁticoEl Odeón de Herodes Ático se construyó en el año 161 d.C. en memoria de Regila, esposa del mencionado Herodes. Fue uno de los últimos grandes edificios públicos construidos en la antigua Grecia.

Se trata de un teatro semicircular con un escenario de tres pisos con arcos. A mediados del siglo XIX se excavó por la Sociedad Arqueológica y el arqueólogo K. Pittakis, eliminando toneladas de tierra. Se restauró para el Festival Helénico en 1955. Desde 1957 alberga diversos espectáculos artísticos, como conciertos, teatro, óperas y también espectáculos de baile clásico.

El Odeón de Herodes Ático tenía 32 filas de asientos y una capacidad para 5.000 espectadores sentados. Los muros estaban revestidos de mármol y el pavimento estaba cubierto de mosaicos. El suelo de la orchestra era de mármol y los asientos eran de mármol blanco. Lo más llamativo era su techumbre de madera de cedro. Se cuenta que el público quedaba impresionado por la exquisita elegancia del artesonado y por el logro técnico que suponía que la techumbre cubriera un espacio tan amplio sin apoyos.

El Festival de Atenas​ se celebra allí cada año de mayo a septiembre. En ese momento se puede disfrutar de conciertos y obras de teatro en directo. El recinto solo se puede visitar durante este tipo de acontecimientos. También se puede observar desde el camino que conduce hacia la parte más alta de la Acrópolis: bien desde la parte inferior; bien desde un punto más elevado, como se refleja en la foto.

Se puede visitar como parte de la entrada que se paga por ver la Acrópolis: 20 euros para una entrada al mismo recinto o 30 euros para ver una amplia selección de lugares. La recomendación es elegir el segundo tipo de entrada para poder visitar más lugares por un buen precio.

No se admiten más comentarios