Liceo de Aristóteles

Liceo de AristótelesEl Liceo de Aristóteles es un nuevo lugar para pasear y relajarse en el corazón de la ciudad. Es lo que verás en un sitio arqueológico ubicado en un maravilloso parque en Atenas. El Liceo de Aristóteles (Escuela Peripatética) solía ser una de las tres escuelas más antiguas de la antigua Atenas. Las otras dos eran la Academia de Platón y Kynosarges. Está ubicado justo en el corazón de la capital griega. Está rodeado por Vas. Sofias Ave., Vas. Avenida Konstantinou y Rigillis St.. Lo vemos así entre tres hermosos e imponentes edificios: el Museo Bizantino y Cristiano; el Edificio Sarogleio (Club de Oficiales de las Fuerzas Armadas); y el Conservatorio de Atenas.

Se trata de un área de 11.500 metros cuadrados. En primer lugar, camina en medio de un entorno tranquilo lleno de plantas aromáticas. Se puede encontrar romero, lavanda, orégano, tomillo, olivos y granates. Hay carteles publicados a lo largo de las partes restantes de la palestra del gimnasio, fechada en la época romana. Después de eso verás dos cámaras de hipocausto (antiguo sistema de calefacción); un pozo, los baños y el Ephebeum; el Conisterium (donde los atletas pulverizaban sus cuerpos con polvo o arena); el Elaeothesium (donde los atletas untaban sus cuerpos con aceite) y la Biblioteca – Sala de lectura.

Además, hay bancos ubicados en varios lugares donde poder sentarse y relajarse o leer un libro. También se puede visitar el mirador de 130 asientos. Desde allí, la pendiente del terreno ofrece una vista panorámica excelente.

Visitar el Liceo de Aristóteles

Se puede adquirir una entrada por 30 euros que permitiría visitar la Acrópolis, el Ágora Antigua, el Museo Arqueológico del Cerámico, Liceo de Aristóteles, la Biblioteca de Adriano, Kerameikos, Museo del Ágora Antigua, Templo de Zeus Olímpico y Ágora Romana de Atenas. Además, la entrada tiene una validez de 5 días.

En cuanto al horario de apertura y cierre, el recinto abre de 8 de la mañana a 8 de la tarde, de lunes a viernes.

Para llegar hasta el Liceo de Aristóteles, se puede usar la línea 3 de metro, estación de Evangelismos. También es posible llegar en autobús gracias a una de las siguientes líneas: 3, 054, 203, 204, 220, 221, 224, 235, 608, 622, 732, 815, Α5, Ε14, Χ14, Χ95.

Booking.com

Los comentarios están cerrados.