Zappeion

ZappeionEl Zappeion es un edificio que está situado en el Jardín Nacional de Atenas, Grecia. Generalmente se usa para reuniones y ceremonias, tanto oficiales como privadas. En 1869, el parlamento griego asignó 80.000 metros cuadrados de terreno público entre los Jardines del Palacio y el antiguo Templo de Zeus Olímpico; y también aprobó una ley el 30 de noviembre de 1869, “para la construcción de los Juegos Olímpicos”.

Tras un cierto retraso, el 20 de enero de 1874 se colocó la piedra angular del edificio. Lo diseñó el arquitecto danés Theophil Hansen. Finalmente, el 20 de octubre de 1888 se abrió el Zappeion. Desafortunadamente para su benefactor, Evangelis Zappas no vivió lo suficiente para ver la construcción del edificio. Su primo Konstantinos Zappas se encargó de completarlo.

El Zappeion se utilizó durante las Olimpiadas de Verano de 1896 como la principal sala de esgrima. Una década después, en los Juegos Intercalados de 1906, se utilizó como Villa Olímpica. Sirvió como el primer anfitrión para el comité organizador (ATHOC) para los juegos de 2004. En 1938, la estación de radio de Atenas, la primera emisora ​​nacional del país, comenzó a operar en las instalaciones. El edificio siguió albergando la Fundación Nacional de Radio hasta la inauguración de la Casa de Radio en 1970.

En el Zappeion han tenido lugar varios acontecimientos históricos, como la firma de los documentos que formalizan la adhesión de Grecia a la Comunidad Europea en mayo de 1979, que tuvo lugar en el atrio principal de peristilo revestido de mármol del edificio. Evangelos Zappas está enterrado debajo de su estatua que se encuentra a las afueras del Zappeion.

Cómo llegar al Zappeion

Se puede llegar al mismo desde la estación de metro de Syntagma, situado en la cercana Plaza de Syntagma. Para más información, también se puede consultar su página web en griego y en inglés.

Booking.com

Los comentarios están cerrados.