Jardín Nacional

Jardín NacionalEl Jardín Nacional de Atenas es un parque público de 15,5 hectáreas situado en el centro de la capital griega. Está ubicado directamente detrás del edificio del Parlamento griego y continúa hacia el sur hasta el área donde se encuentra el Zappeion, frente al Estadio Panathinaikó.

El jardín también encierra algunas ruinas antiguas, panderetas y capiteles de columnas corintios, mosaicos y otras características. En el lado sudeste están los bustos de Ioannis Kapodistrias, el primer gobernador de Grecia y de Philhellene Jean-Gabriel Eynard. En el lado sur están los bustos de los célebres poetas griegos Dionysios Solomos, autor del Himno nacional griego, y Aristóteles Valaoritis.

Historia del parque

El Jardín Nacional lo encargó la Reina Amalia en 1838 y finalmente se completó en 1840. Lo diseñó el agrónomo alemán Friedrich Schmidt. Él mismo importó más de 500 especies de plantas y una variedad de animales, incluyendo pavos reales, patos y tortugas. Desafortunadamente para muchas de las plantas, el clima mediterráneo seco resultó sin duda demasiado duro y no sobrevivieron.

En la década de 1920, el parque se abrió al público y pasó a llamarse “Jardín Nacional”. En honor a Amalia de Grecia, la entrada se trasladó a las 12 palmas que plantó y la calle de enfrente se llamó Avenida Reina Amalia. Desde entonces, el Jardín Nacional está abierto al público desde el amanecer hasta la puesta del sol. En 2004, el estado griego cedió el jardín durante 90 años a la ciudad de Atenas.

La entrada principal está en Leoforos Amalias. También puede ingresar al jardín desde una de las otras tres puertas: la central, en la Avenida Vasilissis Sophias, otra en la calle Herodou Attikou y la tercera puerta conecta el Jardín Nacional con el área del parque Zappeion. En el Jardín Nacional también hay un estanque de patos; un Museo Botánico; un pequeño café; una biblioteca para niños; y un parque infantil.

Visita turística al Jardín Nacional de Atenas

Para llegar al Jardín Nacional, podemos usar las líneas 2 y 3 de metro para llegar a la estación de Syntagma. También podemos llegar en tranvía, en la misma para de la Plaza de Syntagma o en la del Zappeion. También es posible llegar en autobús. Hay varias líneas que transitan por los alrededores del parque: 2, 3, 4, 11, 12, 40, 54, 203, 204, 209, 224, 550, 732, 856, E14, X14, A2, B2.

Booking.com

Los comentarios están cerrados.