El Parque Pedion Areos es uno de los parques públicos más grandes Atenas. Significa Campo de Ares, que corresponde a la francesa Campo de Marte y el antiguo Campo de Marte. Se diseñó en 1934 y su propósito era honrar a los héroes de la revolución griega de 1821. De ellos, 21 están representados en bustos de mármol de pie en el parque. El plan inicial incluyó la construcción de un «Panteón» para los revolucionarios. También un templo cristiano mayor, dedicado a la independencia griega.
Interior del jardín
El parque es un terreno público de propiedad estatal, con una superficie de 27,7 hectáreas. Se encuentra a aproximadamente 1 km al noreste de la Plaza de Omonia. Delante de la entrada principal del parque hay una estatua ecuestre del rey Constantino I desde 1938. En la otra entrada, cerca de la Avenida Alexandras, hay un monumento a los soldados ingleses, australianos y neocelandeses que lucharon en la batalla de Grecia en la Segunda Guerra Mundial. El monumento está coronado por una estatua de la diosa Atenea.
En la plaza central del Parque Pedion Areos también hay una fuente rodeada de muchas plantas que prosperan en el clima mediterráneo. Crean hermosas combinaciones de colores naturales, correspondientes a cada estación. Después del final de la guerra, en octubre de 1944, se proporcionó riego para el parque.
Se comenzó a trabajar en una renovación radical del Parque en abril de 2008. Sin embargo, las personas que vivían cerca tenían dudas sobre el proyecto y mostraron su oposición. Las obras para la reforma, bajo la dirección del arquitecto Alexandros Tompazis, finalmente se entregaron el 28 de diciembre de 2010. La reforma abarcó 25 hectáreas y costó 10 millones de euros. Fueron financiados por el tercer marco comunitario de apoyo de la UE y recursos nacionales. Ahora hay 1.200 árboles, 50.000 flores, 7.500 topiarios y 2.500 rosas. Alrededor de una hectárea de césped y otra de flores cubren el terreno donde había 22.650 m2 de asfalto.
Cómo llegar al Parque Pedion Areos
Se puede llegar usando la línea 1 de metro, parando en la estación de Viktoria. También es posible llegar en autobús, pues hay varias líneas que transitan por los alrededores del parque: 2, 4, 14, 15, 18, 19, 22, 35, 46, 224, A7, B5.