Metro

El principal medio de transporte público en Atenas es el metro. Éste se combina a su vez con unas líneas de tren que se podrían comparar al Cercanías que existe en España y que conecta con diversos puntos de las afueras de la ciudad. En la actualidad, se compone de tres líneas:

  • Línea 1 (verde): Kifisia – Piraeus
  • La línea 2 (roja): Anthoupoli – Eliniko
  • Línea 3 (azul): Aeropuertp – Douk. Plakentias – Aghia Marina

La línea 1 comenzó a funcionar en 1869, convirtiéndose en el segundo sistema subterráneo más antiguo del mundo después del metro de Londres. Las líneas 2 y 3 se abrieron en el año 2000 y aumentaron la popularidad del suburbano debido a su velocidad, limpieza y seguridad. El metro de Atenas también conecta importantes monumentos de la capital griega: la Acrópolis; el aeropuerto internacional Eleftherios Venizelos; el puerto del Pireo; la Estación de tren de Larissa; y el Estadio Olímpico Spyros Louis.

Todos los trenes se detienen en todas las estaciones todo el tiempo, excepto en la sección Aeropuerto – Douk. Plakentias de la línea 3, donde los trenes salen cada 30 minutos. El horario de atención es de 5:30 am a 00:30 am. Todos los viernes y sábados por la noche, las líneas 2 y 3 permanecen abiertas hasta las 2:30 a.m. Puedes encontrar información sobre el metro de Atenas, incluyendo horarios, mapas, estacionamiento e información de seguridad en este sitio web.

Las exhibiciones arqueológicas encontradas durante la construcción del suburbano y las obras de arte modernas se exhiben en muchas estaciones. Todas ellas son totalmente accesibles para personas discapacitadas con ascensores en todos los niveles y plataformas, y la mayoría de los trenes tienen aire acondicionado.

MAPA

A continuación podéis ver un mapa detallado con las tres líneas en funcionamiento y todas las estaciones de la red. También se incluyen las redes de tranvías (color verde claro) de la ciudad.

Metro-Atenas

Metro de Atenas

No se admiten más comentarios