Estación de tren de Larissa

Estación de tren de Larissa

Estación de tren de Larissa

La Estación de tren de Larissa es la principal terminal de ferrocarril de la capital de Grecia. Está ubicada en el barrio central de Kolonos y es el resultado de la fusión de las dos principales terminales ferroviarias de la ciudad: la estación Larissa, de la línea férrea Piraeus-Platy hacia el centro y el norte de Grecia, y de la estación Peloponesa, de la línea férrea Piraeus-Patras que une Atenas con la península del Peloponeso meridional. La terminal todavía se conoce coloquialmente como “Estación de Larissa”, que también es el nombre de la estación de metro.

Se trata de un gran edificio de dos pisos situado frente a una avenida Domokou. También hay algunas plataformas para servicios de autobús. Cuenta con 2 plataformas y 3 pistas pero, a partir de la primera década del año 2000, está en reconstrucción para su modernización y ampliación: la terminal se mejorará con 12 pistas y 7 plataformas y la línea electrificada. La construcción de las nuevas plataformas y pistas, ubicadas donde estaba el patio de mercancías de la estación de Peloponeso, está casi completa.

TRAINOSE es la única compañía ferroviaria de pasajeros de larga distancia en Grecia. Anteriormente administrado por el estado, desde 2017 pertenece a los ferrocarriles estatales italianos. Hoy en día, la mayoría del tráfico se concentra en la línea Atenas – Tesalónica y la red suburbana en Atenas, Salónica y Patras. También hay rutas internacionales limitadas a Sofía, Skopje y Belgrado. Información y venta de entradas en el sitio web de TRAINOSE.

Finalmente, una de las mejores opciones para desplazarse por Grecia es hacer un Interrail. El país heleno es uno de los muchos que forman parte de este interesante programa para viajar por Europa. Se pueden usar diferentes tipos de trenes a unos precios razonables.

No se admiten más comentarios