Icono del sitio Atenas. Guía de viajes y turismo.

Recorrido a pie por Atenas y picnic: Plaka y las colinas de Atenas

Recorrido a pie por Atenas y picnic: Plaka y las colinas de AtenasRecorrido a pie por Atenas y picnic: Plaka y las colinas de Atenas. Escápese de la ruta turística muy transitada y descubra un lado más tranquilo de Atenas en este tranquilo recorrido a pie. Con un guía local, explore las áreas escondidas alrededor de las laderas de la Acrópolis y descubra su pasado antiguo y reciente.

Pasee por la adoquinada Plaka, el casco antiguo de Atenas; y profundizar en Anafiotika, donde las casas de cubos de azúcar reflejan un pueblo blanco de las Cícladas. Descubre los antiguos sitios de Mars Hill y Philopappou Hill, y saborea un delicioso picnic griego y una copa de vino mientras contemplas Atenas, que se extiende por debajo.

Este tour lleva a los viajeros fuera de los caminos trillados a lugares escondidos y amados por los lugareños.

Qué esperar del Recorrido a pie por Atenas y picnic

Elija una salida por la mañana o por la tarde, conozca a su guía en el centro de Atenas para comenzar su recorrido a pie. Manteniendo un ritmo relajado en todo momento, diríjase primero a Plaka, el casco antiguo de Atenas. Repartidas por las laderas de la Acrópolis, este encantador distrito es conocido por las casas neoclásicas, las iglesias bizantinas, las bulliciosas tabernas y las tiendas independientes llenas de calles empedradas.

Ábrete camino por las calles y entra en Anafiotika: un distrito fotogénico de casas encaladas y senderos escalonados en el lado norte de la Acrópolis. Traza los pequeños pasillos pasando por persianas pintadas de azul y brillantes buganvillas; y aprende cómo las casas de cubos de azúcar aquí fueron construidas en el siglo XIX por albañiles de la isla de Anafi.

Habiendo sido traídos a Atenas para construir un palacio real, los trabajadores de la piedra diseñaron sus casas al estilo de las Cícladas de su amada casa. Pasea por Mars Hill, también llamada la Roca de Ares (Aereopagus). Contemple la Acrópolis desde esta roca de mármol mientras descubre cómo fue el sitio de la corte suprema de la antigua Atenas y un famoso sermón de San Pablo en el año 52 d. C.

Luego, continúe hacia la colina Philopappou y haga una pausa en las cámaras de roca. Se cree que el filósofo Sócrates fue encarcelado en el 399 a. C. Disfrute de las impresionantes vistas de Atenas desde la cima de la colina; luego disfrute del entorno mientras disfruta de un picnic de sabrosas especialidades griegas con una copa de vino blanco.

Después de relajarse aquí, siga los bonitos senderos que figuran en la lista de la UNESCO de regreso a la ciudad. En el camino, pase el Monumento a Philopappos, la tumba del admirado senador romano Philopappos, y luego concluya su recorrido en el punto de inicio.

Información adicional

Categoría: Excursiones a pie y en bicicleta.

Inicio en: Atenas, Grecia.

Duración: 3 horas 30 minutos.

Precio: 50,00 euros.


Aquí tienes otras excursiones y tours que te pueden resultar interesantes:

Resumen
Puntuación del autor
Puntuación añadida
5 based on 1 votes
Marca
Viator
Nombre del producto
Recorrido a pie por Atenas y picnic: Plaka y las colinas de Atenas
Precio
EUR 50.00
Salir de la versión móvil