Icono del sitio Atenas. Guía de viajes y turismo.

Museo de Arte Cicládico

Museo de Arte CicládicoEl Museo de Arte Cicládico se fundó en 1986 con el fin de albergar la colección de arte de las Cícladas y de la Antigua Grecia perteneciente a Nicholas y Dolly Goulandris. A partir de la década de 1960, la pareja recogió antigüedades griegas, con especial interés en el arte prehistórico de las islas Cícladas del Mar Egeo. El edificio principal del museo, erigido en el centro de Atenas en 1985, lo diseñó el arquitecto griego Ioannis Vikelas. En 1991, después de eso, el Museo adquirió una nueva ala, la mansión neoclásica Stathatos situada en la esquina de la avenida Vassilissis Sofias y la calle Herodotou.

En conclusión, en su interior podremos encontrar dos colecciones permanentes que trasladarán a los visitantes al mundo antiguo. Además cuenta con diferentes salas habilitadas para todo tipo de exposiciones temporales.

Visitar el Museo de Arte Cicládico

La entrada al museo cuesta 7 euros para ver las dos salas de colecciones permanentes y las temporales. En caso de querer ver solo las primeras, el precio se reduce a los 3.5 euros. La entrada es gratuita en los siguientes casos: niños y jóvenes menores de 18 años, visitantes con discapacidad y sus acompañantes, arqueólogos y estudiantes de arqueología o historia del arte, miembros del ICOM – ICOMOS, ciudadanos griegos desempleados, periodistas, guías calificados, profesores acompañantes de clases que participan en programas educativos y padres que acompañen a sus hijos para los programas de los sábados y domingos. Finalmente, se puede obtener más información en la página web del museo.

Lunes, miércoles, viernes y sábados, de 10:00 a 17:00. Los jueves, de 10:00 a 20:00. Los domingos, de 11:00 a 17:00. Los martes el Museo de Arte Cicládico permanecerá cerrado. También permanecerá cerrado en diferentes festividades a lo largo del año.

Para llegar hasta el museo se pueden usar las líneas 2 y 3 de metro. Hay que parar en las estaciones de Syntagma o en la de Evangelismos. También es posible llegar en autobús usando alguna de las siguientes líneas: Α5, Ε6, Ε7, Χ14, 054, 200, 203, 204, 220, 221, 224, 235, 408, 608, 622, 732, 815. Y también es posible llegar en trolebús a través de las siguientes líneas: 3, 7, 13. El Museo de Arte Cicládico no tiene estacionamiento y, además, el vecindario de Kolonaki está densamente poblado. Por lo tanto, se recomienda a los visitantes que utilicen uno de los varios medios de transporte público que prestan servicios al museo.

Salir de la versión móvil