Icono del sitio Atenas. Guía de viajes y turismo.

La isla de Aphaia: el mejor viaje en bici eléctrica hasta Egina

La isla de Aphaia: el mejor viaje en bici eléctrica hasta EginaLa isla de Aphaia: el mejor viaje en bici eléctrica hasta Egina. La ciudad de Egina fue la primera capital del estado griego moderno después de la Revolución griega. Se considera la joya del Golfo Sarónico por sus numerosos aficionados locales y extranjeros. También es conocida por su variedad única de maní que se cultiva en su territorio y lleva su nombre; por el antiguo Templo de Athena Aphaia, cuya ubicación forma un triángulo equilátero con las ubicaciones del Templo del Partenón en Atenas y el Templo de Poseidón en Cape Sounion; y también por el Monasterio de San Nectario, un lugar de peregrinación para miles de cristianos ortodoxos cada año.

Nuestra excursión de un día comienza en el puerto de El Pireo, donde abordamos el ferry a la isla de Egina. El barco zarpa sobre las 8:40 horas y tras una corta y agradable travesía llegamos al puerto de Egina a las 9:40 horas. Empezamos el viaje desde el puerto, girando a la derecha bordeando la playa en dirección a Marathon y luego seguimos la empinada carretera asfaltada durante unos 5 km hacia Pahia Rahi. Cruzamos el pueblo de Tzikides, donde admiramos las hermosas casas y disfrutamos de las excelentes vistas: Angistri, Salamis, islotes de Leoussi, Moni Islet y la península de Methana en la distancia.

Al llegar a Pahia Rahi, giramos a la izquierda hacia Lazarides, donde poco antes de entrar en el pueblo abandonamos la carretera asfaltada y entramos en un camino forestal que discurre por un pinar. Después de aproximadamente 4 km, encontramos la capilla de St. Anargyri donde nos detenemos para tomar fotografías y descansar un poco. A continuación, descendemos otros 3 km y tomamos la carretera de circunvalación de la isla con dirección a Agia Marina. Recorremos el pueblo en bicicleta y continuamos hacia el sitio arqueológico de Aphaia.

Información adicional de La isla de Aphaia: el mejor viaje en bici eléctrica hasta Egina

Categoría: Escapadas y excursiones de un día.

Inicio en: Atenas, Grecia.

Duración: 10 horas.

Precio: 75,00 euros.


Aquí tienes otras excursiones y tours que te pueden resultar interesantes:

Resumen
Puntuación del autor
Puntuación añadida
5 based on 1 votes
Marca
Viator
Nombre del producto
La isla de Aphaia: el mejor viaje en bici eléctrica hasta Egina
Precio
EUR 75.00
Salir de la versión móvil