Icono del sitio Atenas. Guía de viajes y turismo.

A orillas del río en Atenas: viaje por la mítica Atenas

A orillas del río en Atenas: viaje por la mítica Atenas. Siga los pasos de los antiguos dioses y filósofos griegos en un recorrido a pie de 3 horas por el mítico río Erídano de Atenas, descubierto durante la construcción del moderno metro de la ciudad. Pase por ruinas de baños romanos, místicos santuarios y lugares destacados antiguos como el Ágora y la Acrópolis para disfrutar de un viaje único a través de los milenios de la historia ateniense.

Qué esperar del tour A orillas del río en Atenas: viaje por la mítica Atenas

Elija entre varios horarios de salida diarios el que mejor se adapte a su horario y reúnase con su guía en la plaza Monastiraki en el centro de Atenas. Aquí podrá ver una parte del antiguo río Erídano que se descubrió durante la construcción del metro de la ciudad en la década de 1990.

Con nacimiento en el Monte Lycabettus y fluyendo en aquel entonces hasta el yacimiento arqueológico de Kerameikos, esta antigua vía fluvial denominada así en honor al dios fluvial griego estuvo oculta durante muchos siglos y es una ventana a las vidas y las leyendas de los antiguos atenienses. Además de la ruta del Erídano, también seguirá el curso original del Ilisos, otro antiguo río que fluye en su mayoría de forma subterránea por la Atenas moderna.

Las orillas del Ilisos ocupan un lugar destacado en las antiguas mitología y escritura griegas; incluido como lugar favorito para las enseñanzas de Sócrates. Mientras sigue las rutas de renombre de estos dos ríos, escuche a su guía contar antiguas leyendas atenienses; y explicar cómo era la vida para los ciudadanos originales de la ciudad. Durante el recorrido a pie de 3 horas, pasará por antiguos santuarios construidos en honor a dioses griegos; restos de iglesias cristianas, cuevas místicas y ruinas de baños romanos.

Verá los lugares donde la Atenas clásica y moderna se superponen mientras camina por diversos barrios y visita los yacimientos arqueológicos de la antigua Ágora y la Acrópolis. Se empapará de vistas panorámicas y tal vez de una espectacular puesta de sol (según la hora de la excursión); mientras pasea por las laderas atenienses, entre ellas las colinas de Pnyx y Philopappos.

Categoría: Excursiones a pie y en bicicleta.

Inicio en: Atenas, Grecia.

Duración: 3 horas.

Precio: 55,00 euros.


Aquí tienes otras excursiones y tours que te pueden resultar interesantes:

Resumen
Puntuación del autor
Puntuación añadida
5 based on 1 votes
Marca
Viator
Nombre del producto
A orillas del río en Atenas: viaje por la mítica Atenas
Precio
EUR 55.00
Salir de la versión móvil