Dónde dormir

Dónde dormir Atenas¿Dónde dormir en Atenas? Las opciones para los turistas son enormes. Existen ofertas para todos los bolsillos y condiciones. En Booking.com podemos elegir entre más de 2.000 alojamientos en Atenas y alrededores. ¿Qué zona es la más recomendable? ¿Me conviene en la capital o en algún lugar de la costa?

Si lo que queremos es hacer turismo en Atenas, lo mejor es alojarse en el centro. Por lo tanto, las opciones varían entre el barrio de Plaka y todos los alrededores de la Acrópolis. Es decir, zonas como Monastiraki, Makrygianni, Thiseio, Koukaki o Filopappou. La concentración de alojamientos hoteleros en esos barrios es importante. Y sobre todo es muy variada, tanto en precios como en calidades. Hay hostales por menos de 30 euros la noche y hoteles de 5 estrellas por más de 200 euros la noche.

La gran ventaja de alojarse en esas zonas es la comodidad de desplazarse andando a los lugares turísticos. Por ejemplo, Makrygianni es el barrio que más cerca tiene el acceso a la Acrópolis. También está cerca pues el Museo de la Acrópolis. No obstante, Plaka es posiblemente el barrio más interesante donde dormir. Sus calles están llenas de vida, tanto de día como de noche. Está cerca no solo de la Acrópolis sino de lugares como el Ágora romana. Hay restaurantes, tiendas de todo tipo, pequeñas e interesantes iglesias y mucho más. Tampoco queda lejos de la Plaza de Syntagma, centro de la vida política de Grecia.

Y si alguien quiere ir a zonas costeras, puede desplazarse hasta Glifada, Lavrio o Rafina. Quedan más lejos de la capital pero se puede disfrutar de un ambiente más relajado. Hay gran cantidad de buenas playas en esas zonas y numerosos hoteles cerca de la arena. Una gran variedad en la oferta para todos los turistas.

No se admiten más comentarios