Atenas. Guía de viajes y turismo.

Atenas

Atenas, la capital de Grecia, es posiblemente una de las ciudades más turísticas de Europa. Se trata de un icono que la gente quiere visitar en gran medida por su famosa Acrópolis. El recinto corona el centro de la urbe desde la conocida cima Cecropia. Es una colina que se alza 156 metros sobre el nivel de mar.

Pero más allá de ese hito arquitectónico, Atenas ofrece a los visitantes muchas más cosas, con una gran variedad de eventos culturales, de ocio y turísticos. En esta guía trataremos de ayudar a los visitantes a trazar un plan adecuado para visitar la ciudad helena. El objetivo es no perderse los puntos de interés más importantes. También facilitaremos datos importantes que harán más cómodo el viaje.

Tanto para quienes visiten Atenas fugazmente en un viaje de cruceros como para aquellos que tengan pensado pasar varios días por la capital, hay que tener en cuenta aspectos tan fundamentales como el transporte público. No está tan presente en la ciudad como podemos presenciar en otras ciudades europeas. Esto se debe en gran medida al gran número de restos arqueológicos que se encuentran sumergidos en el subsuelo de las calles atenienses. No podemos nunca olvidar el gran pasado de esta histórica ciudad. Su historia se remonta varios siglos atrás. Sin embargo, siempre existen alternativas para que podamos visitar los lugares más icónicos.

Qué ver en Atenas

Uno de los aspectos principales que debemos tener en cuenta sobre Atenas es que se trata de una ciudad en la que conviene caminar mucho. Es así en zonas céntricas como el barrio de Plaka y Monastiraki. Son lugares en los que se concentran mayormente los turistas aunque será donde más monumentos y museos podamos encontrar en toda la ciudad. No podemos dejar de visitar otros lugares emblemáticos como la Plaza de Syntagma; el puerto del Pireo; el Ágora Antigua; o el Estadio Panathinaikó.

En esta guía trataremos de indicar las mejores formas de visitar la capital de Grecia en tiempos relativamente aceptables. Pensamos tanto en el viajero que llega en crucero como en el que llega en avión. De esta forma, podrán tener la opción de conocer lugares cercanos y de gran interés cultural.

Turismo la capital de Grecia

La ciudad recibe cada año millones de turistas llegados de todo el mundo. Llegan gracias a sus buenas infraestructuras por aire y por mar. El aeropuerto de la capital es el más utilizado del país. Y como está bien comunicado con el centro, los turistas llegan con facilidad. También está el famoso Puerto del Pireo. Los cruceros que recorren el mar Mediterráneo no pueden evitar parar allí. De esa forma, los miles de viajeros hacen escala en la capital helena. El metro les permite llegar hasta los principales puntos turísticos de Atenas.

Estas personas visitarán la ciudad en un solo día. Pero lo más interesante es pasar varios días. Lo más recomendable es para en Atenas 3 días, para poder visitar más sitios.

Hoteles y ferries en Atenas en 2020

Recuerda que puedes reservar noches de hotel en Atenas a precios verdaderamente increíbles gracias a Booking. Procura elegir bien la ubicación, siempre es preferible acomodarse cerca de una zona turística o con metro. No dudes en consultar las opiniones de los usuarios de los hoteles y sus valoraciones.

Los billetes para los ferries se pueden adquirir tanto en el propio puerto como a través de la página web de Greek Ferries. Recuerda hacer reservas anticipadas a las islas griegas que desees visitar. No te quedes sin tu billete. De esta forma podrás ir de Atenas a Santorini, Mykonos y Creta.

No olvides también visitar la sección de excursiones y tours. Allí podrás encontrar todo tipo de recorridos por Atenas y otros lugares de Grecia. Desde unas pocas horas por la capital helena hasta varios días por diferentes lugares del país.

Disfruta de tu viaje a Atenas.

Salir de la versión móvil