Visitar Atenas

Visitar AtenasVisitar Atenas es una labor que puede llevar unas pocas horas o varios días. Todo depende del tiempo del que dispongamos y del tiempo que queramos emplear en visitar la ciudad. Hay muchos turistas que llegan a la ciudad a través de un crucero y apenas disponen de 5 horas libres. Sin embargo, otros turistas llegan por avión y disponen de varios días para visitar Atenas y sus alrededores. En el caso de los primeros, lo único que realmente se les puede aconsejar es que, desde el Puerto del Pireo, cojan el metro y vayan  a la parada de Akropoli. Una vez allí, tendrán el tiempo justo para visitar el recinto de la Acrópolis y volver al barco. En el caso de los segundos, daremos más indicaciones para poder hacer turismo durante varios días aunque al final cada persona decidirá sus itinerarios.

Atenas es una ciudad con una gran oferta cultural y de ocio para los turistas. Se puede elegir entre visitar algunos de sus muchos museos, o recorrer uno de sus muchos restos arqueológicos. También podemos disfrutar de una diversa vida nocturna, para quienes quieran trasnochar. En esta página web daremos pistas sobre qué hacer especialmente durante el día pero también durante la noche.

Creemos que la mejor forma de ver Atenas es en dos días. Luego, si es posible, se puede realizar alguno de los viajes y excursiones que proponemos en la sección correspondiente o través de nuestro proveedor asociado. Según dispongamos de más o menos tiempo, podemos intentar alejarnos más de la capital y visitar alguna isla cercana. También es posible desplazarnos en coche hasta el Peloponeso para ver alguna de sus míticas ciudades y ruinas arqueológicas. En caso de tener más tiempo, podemos llegar hasta islas más lejanas, como Creta, aunque quizás sea necesario usar el avión.

En último lugar, es importante tener en cuenta el momento del año en el que visitamos Atenas. Durante los meses de invierno habrá menos gente pero también menos tiempo para visitar cada sitio, pues los horarios de apertura y cierre varían. Mayo o junio pueden ser los mejores meses del año para ir a la capital helena. No hará mucho calor, disfrutaremos de muchas horas de luz solar y los horarios de apertura y cierre serán más adecuados.

  1. Día 1. Atenas monumental
  2. Día 2. Atenas clásica y moderna

No se admiten más comentarios