Mykonos

Mykonos

Mykonos

Mykonos es una isla griega, parte de las Cícladas. Cuenta con algo más de 10.000 habitantes, la mayoría de los cuales viven en la ciudad más grande, Mykonos. Su clima es típico del Mediterráneo, con más de 300 días de sol al año. Por éste y por otros hechos recibe muchos turistas nacionales e internacionales cada año. Son famosos sus molinos blancos, sus playas y su vida nocturna.

Al ser una isla griega, la economía de Mykonos tiene una estrecha relación con el mar. Sin embargo, con el aumento del turismo, juega un papel menor durante el verano.

HISTORIA DE MYKONOS

En la antigüedad era una isla bastante pobre con recursos agrícolas limitados y solo dos ciudades. Sus habitantes eran politeístas y adoraban a muchos dioses. Se convirtió en un lugar importante para el abastecimiento y el tránsito de gente de islas cercanas. Quedó bajo el control de los romanos durante el reinado del Imperio Romano y luego se convirtió en parte del Imperio Bizantino hasta el siglo XII. En 1204, con la caída de Constantinopla en la Cuarta Cruzada, Mykonos fue ocupada por Andrea Ghisi, un pariente del Duce de Venecia. La isla fue devastada por los catalanes a finales del siglo XIII y finalmente entregada al gobierno veneciano directo en 1390.

En 1537, mientras los venecianos todavía reinaron, Hayreddin Barbarossa, el almirante de Suleiman el Magnífico, atacó la isla. Una flota otomana se estableció allí. Los otomanos, bajo el liderazgo de Kapudan Pasha, impusieron un sistema de autogobierno que incluía un gobernador y un consejo de síndicos. Cuando el castillo de Tinos cayó ante los otomanos en 1718, el último de los venecianos se retiró de la región.

Hasta finales del siglo XVIII, Mykonos prosperó como centro de comercio. Atrajo a muchos inmigrantes de las islas cercanas, además de incursiones regulares de piratas. En junio de 1794 se libró la batalla de Mykonos entre barcos británicos y franceses en el puerto principal de la isla.

La Revolución Griega contra el Imperio Otomano estalló en 1821. La isla jugó un papel importante, liderado por la heroína nacional, Manto Mavrogenous. Ésta, una aristócrata bien educada, guiada por las ideas de la Ilustración, sacrificó la fortuna de su familia por la causa griega. Grecia se convirtió en un estado independiente en 1830.

Como resultado de la navegación y la actividad comercial, la economía de la isla se recuperó rápidamente. Sin embargo disminuyó nuevamente a fines del siglo XIX; especialmente después de la apertura del Canal de Corinto en 1904 y la Primera Guerra Mundial a principios del siglo XX. Muchos habitantes de Mykonos abandonaron la isla para buscar trabajo en Grecia continental y en muchos países extranjeros, especialmente en los Estados Unidos.

TURISMO

La isla recibe muchos turistas de todas partes del mundo. Son famosos sus molinos de viento de color blanco y sus playas. También es famosa por su vida nocturna, algo extravagante en ocasiones. También se puede optar por un turismo más cultural. Existen algunos museos e iglesias que merecen la pena ser visitados. En cuanto a los medios de transporte, Mykonos cuenta con un aeropuerto internacional. También es posible llegar en barco: cruceros y transbordadores que parte desde el Puerto del Pireo.

Los billetes para los ferries se pueden adquirir tanto en el propio puerto como a través de la página web de Greek Ferries. Dependiendo de la temporada, es posible que no encontremos billetes para el destino que queremos. Por lo tanto, siempre es aconsejable hacer la compra de manera anticipada. Es posible también hacer una reserva usando el siguiente formulario de búsqueda:

Hay dos principales estaciones de autobuses en Mykonos. La estación del norte se encuentra detrás del museo arqueológico, cerca del edificio de la compañía telefónica. Desde esta estación puede ir al norte y al este de la isla: Agios Stefanos, Tourlos, Kalafati, Elia, Kalo Livadi y Ano Mera. La estación del sur está situada en la plaza Fabrika, cerca de la oficina de la vía aérea olímpica. Desde aquí puede visitar Ornos, Agios Yannis, Plati Gialos, Psarou, Paraga, Paradise y el aeropuerto. Se puede encontrar más información en la página web de KTEL.

No se admiten más comentarios