Creta

Creta

Creta

Creta es la isla más grande y más poblada de Grecia. La capital y la ciudad más grande es Heraclión. Creta forma una parte importante de la economía y el patrimonio cultural de Grecia. Al mismo tiempo conserva sus propios rasgos culturales locales. Fue el centro de la civilización minoica (entre 2700 y 1420 a.C.), que fue la civilización más antigua conocida en Europa. Una gran cantidad de islas, islotes y rocas rodean la costa de Creta. Muchos son visitados por turistas, algunos solo son visitados por arqueólogos y biólogos. Otros están protegidos en favor del medio ambiente.

HISTORIA DE CRETA

El primer asentamiento humano en Creta data de hace 130.000 años, durante la era Paleolítica. Más tarde, durante el Neolítico, había asentamientos que usaban ganadería y agricultura. En esta época, uno de dichos asentamientos era Cnosos. La primera civilización europea llegó con los minoicos, que se establecieron en la isla durante el tercer milenio antes de Cristo. Con el tiempo, la civilización micénica de la Grecia continental conquistó el lugar. Después del colapso de la Edad del Bronce, Creta se colonizó por nuevas oleadas de griegos del continente.

Durante los siglos VI y IV a.C., la isla estuvo razonablemente libre de conflictos bélicos. A finales del siglo IV a.C., el orden aristocrático comenzó a colapsar debido a las luchas internas endémicas entre la élite. La economía de Creta se vio debilitada por guerras prolongadas entre las ciudades estado. Esto fue así hasta el siglo III a.C., cuando el rey macedonio Felipe V ganó la hegemonía sobre la zona que duró hasta el final de la Guerra de Creta (205-200 a.C.). Luego, los romanos comenzaron a interferir en los asuntos cretenses.

Roma conquistó la isla en el año 69 a.C. convirtiéndose en una provincia del imperio romano. Cuando Diocleciano redividió el Imperio, Creta se colocó, junto con Cirene, bajo la diócesis de Moesia. Más tarde, Constantino I la colocó en la diócesis de Macedonia.

Durante los siglos posteriores, la isla sufrió ataques de diversa índole por parte de vándalos, eslavos y árabes. Después de éstos, llegaron a Creta los otomanos. La dominaron desde el siglo X d.C. hasta el siglo XIII cuando Venecia se hizo con su control. Los venecianos estuvieron allí más de cuatro siglos. En el siglo XVII, los otomanos volvieron nuevamente a la isla y se mantuvieron allí hasta la independencia griega, en 1830.

TURISMO

Creta es uno de los destinos vacacionales más populares de Grecia. La capital, Heraclión, cuenta con puerto y aeropuerto. Hay un extenso sistema de autobuses con servicios regulares en todo el norte de la isla y de norte a sur. Hay dos estaciones de autobuses regionales en Heraclión. Las rutas de autobuses y los horarios se pueden encontrar en el sitio web de KTEL.

Los billetes para los ferries se pueden adquirir tanto en el propio puerto como a través de la página web de Greek Ferries. Dependiendo de la temporada, es posible que no encontremos billetes para el destino que queremos. Por lo tanto, siempre es aconsejable hacer la compra de manera anticipada. Es posible también hacer una reserva usando el siguiente formulario de búsqueda:

Cerca del puerto encontraremos la estación de autobuses. Situada en la calle Efessou 63, da servicio a diferentes destinos. Se pueden hacer reservas en la página web de KTEL Heraklion.

No se admiten más comentarios