Nauplia

NaupliaNauplia es una ciudad portuaria situada en el Peloponeso, Grecia. Tuvo gran importancia bajo la sucesión de casas reales en la Edad Media como parte del señorío de Argos y Nauplia, así como después de la Cuarta Cruzada antes de entrar en la República de Venecia y, por último, bajo el imperio Otomano. La ciudad fue la capital de la Primera República Helénica y del Reino de Grecia, desde el comienzo de la revolución griega en 1821 hasta 1834. Nauplia es ahora la capital de la unidad regional de Argolis.

El área que rodea Nauplia ha estado habitada desde la antigüedad. Hay pocos signos de esto, aparte de las paredes de la Acronauplia, que permanecen visibles. La ciudad ha sido un bastión en varias ocasiones durante la Antigüedad clásica. La ciudad se conquistó en 1212 por los cruzados franceses del Principado de Achaea. Se convirtió en parte del señorío de Argos y Nauplia, que en 1388 se vendió a la República de Venecia. La ciudad se rindió a los otomanos en 1540. Mora Yenişehri la renombró y la estableció como la sede de un sanjak. En ese período, Nauplia se parecía mucho a la imagen del siglo XVI que se muestra a continuación a la derecha.

Los venecianos volvieron a tomar la ciudad en 1685 y la convirtieron en la capital de su “Reino de la Morea”. La ciudad se fortaleció mediante la construcción del castillo de Palamidi, que fue de hecho la última gran construcción del imperio veneciano en el extranjero. Sin embargo, solo 80 soldados fueron asignados para defender la ciudad y fue fácilmente recuperada por los otomanos en 1715. Durante la Guerra de Independencia griega, jugó un papel importante. Fue capturado por Staikos Staikopoulos en noviembre de 1822.

El turismo surgió lentamente en la década de 1960, pero no en la misma medida que otras áreas griegas. Sin embargo, tiende a atraer a un número de turistas de Alemania y los países escandinavos en particular. Nauplia goza de un clima muy soleado y templado, incluso para los estándares griegos. Como consecuencia se ha convertido en un popular destino de viaje de fin de semana para los atenienses en invierno.

Nauplia es un puerto, con pesca y transporte en curso, aunque la principal fuente de empleo local actualmente es el turismo, con dos playas en el otro lado de la península desde el cuerpo principal de la ciudad y una gran cantidad de hoteles.

No se admiten más comentarios