Acrocorinto

AcrocorintoAcrocorinto es una roca monolítica desde la que se divisa la antigua ciudad de Corinto, Grecia. Se trata de la antigua acrópolis de una de las ciudades más famosas del Peloponeso. La zona estuvo continuamente ocupada desde tiempos arcaicos hasta principios del siglo XIX. Durante el período helenístico formó uno de los llamados “Grilletes de Grecia”. Se trataba de tres fortalezas guarnecidas por los macedonios para asegurar su control de las ciudades-estado griegas. La acrópolis arcaica de la ciudad, que ya era una posición fácilmente defendible debido a su geomorfología, se fortificó aún más durante el Imperio bizantino. Se convirtió en la sede de los estrategos del thema de Hellas y más tarde del Peloponeso. Fue defendido contra los cruzados durante tres años por Leo Sgouros.

Luego se convirtió en una fortaleza del Principado franco de Achaea. Con su suministro de agua segura, la fortaleza de Acrocorinto se utilizó como la última línea de defensa en el sur de Grecia. Comandaba el istmo de Corinto y era la encargada de repeler a los enemigos de la entrada a la península del Peloponeso. Tres paredes formaron la defensa artificial de la colina. El pico más alto en el sitio fue el hogar de un templo de Afrodita que se convirtió en una iglesia. Más tarde se convirtió en una mezquita. La escuela americana de Corinto comenzó las excavaciones en 1929. Actualmente, Acrocorinto es uno de los sitios de castillos medievales más importantes de Grecia.

PRECIO

Para visitar Acrocorinto, es necesario comprar la entrada. Según la información facilitada por el Ministerio de Cultura griego, el precio de la misma es de 2 euros, 1 euro en caso de ser entrada reducida.

HORARIOS

En cuanto al horario de apertura y cierre, es de 8 de la mañana a 3 de la tarde (consultar la web del Ministerio de Cultura).

TRANSPORTE

La mejor forma de llegar hasta Acrocorinto es, sin duda alguna, en coche. La autopista E-94 lleva desde Atenas hasta la Antigua Corinto, y desde allí se sube hacia la entrada al recinto siguiendo las indicaciones que se encuentran en la zona.

No se admiten más comentarios