Ágora romana

Ágora romanaEl Ágora romana de Atenas está situada muy cerca del ágora antigua de la ciudad. Es una pequeña zona con varios edificios y cimientos de estructuras de la época romana. Entre ellas cabe destacar la entrada, conocida como Puerta de Atenea Arkegetis (foto). Erigida entre el 10 a.C. y el 2 d.C. es una estructura de estilo dórico que da acceso al recinto. Se construyó gracias a la financiación del emperador Julio César.

Ya en el interior podemos ver la famosa Torre de los Vientos, construida en el siglo II a.C. por el astrónomo Andrónico. Este edificio hacia las veces de reloj de sol, veleta, reloj de agua y brújula. En el extremo norte podemos ver la mezquita Fethiye Djami. Ésta constituye uno de los pocos edificios supervivientes de la época otomana.

PRECIO

Según la información facilitada por el Ministerio de Cultura griego, el acceso al ágora romana cuesta 6 euros (3 euros en caso de entrada reducida). También se puede adquirir una entrada por 30 euros que permitiría visitar la Acrópolis, el Ágora Antigua, el Museo Arqueológico del Cerámico, Liceo de Aristóteles, la Biblioteca de Adriano, Kerameikos, Museo del Ágora Antigua, Templo de Zeus Olímpico y Ágora Romana de Atenas. La entrada tiene una validez de 5 días.

HORARIO

En cuanto al horario de apertura y cierre, durante todo el año es de 8 de la mañana a 8 de la tarde salvo determinados días en los que se encuentra cerrado (consultar la web del Ministerio de Cultura).

Algunos días del año el acceso es gratuito: 6 de marzo; 18 de abril; 18 de mayo; el último fin de semana de septiembre; el 28 de octubre; y el primer domingo de mes entre el 1 de noviembre y el 31 de marzo.

TRANSPORTE

La estación de metro más cercana es la de Monastiraki, desde la cual se tarda 5 minutos andando para llegar a la entrada del ágora romana.

No se admiten más comentarios