Qué ver

Atenas desde la AcrópolisPara saber qué ver en Atenas hay que consultar las páginas que vienen en esta sección. También hay que ver la información que facilitaremos en otras partes de la guía. El patrimonio de la capital griega es enorme, luego la cantidad de cosas que podemos visitar va en consecuencia. La ciudad tiene para todos los gustos, aunque su importancia a nivel cultural es lo más destacable. Nosotros nos centraremos principalmente en este aspecto, destacando museos y lugares históricos.

El epicentro de Atenas es la Acrópolis. En lo alto de la colina encontraremos el corazón de la antigua Grecia y también de la moderna. Es allí donde más turistas se concentran. En su recinto podremos ver los Propileos, el Templo de Atenena Niké, el Erecteion y, principalmente, el Partenón. Y como si todo estuviera pensado para el visitante, en las faldas de la colina encontraremos maravillas como el Odeón de Herodes Ático o el Teatro de Dinoniso.

Sin abandonar el recorrido, llegaremos a las ruinas del Ágora Antigua, el centro de la vida social de la antigua Atenas. Allí podremos ver el Templo de Hefesto o el Museo del Ágora. Pero no hay que centrarse en algo en particular. Lo conveniente es pasear por los antiguos caminos y observar estatuas, ruinas y edificios de varios siglos de antigüedad. Abandonando el ágora, podremos llegar a las estrechas calles del barrio de Plaka, uno de los más característicos de Atenas. Restaurantes, bares y tiendas de recuerdos copan sus calles, atestadas de viandantes.

Por sus calles encontraremos, casi sin querer, más vestigios del pasado de la ciudad. La famosa biblioteca de Adriano o la cercana Ágora Romana nos hablan de los tiempos en los que Atenas fue ocupada y administrada por el Imperio Romano. Incrustada en una cercana calle veremos un pequeño templo ortodoxo griego: la Iglesia de Panagia Kapnikarea.

Si disponemos de más tiempo, no podemos dejar de visitar alguno de los muchos museos que tiene Atenas. Por destacar alguno, diremos el Museo de la Acrópolis, pues es el más significativo de todos, aunque el Museo Arqueológico Nacional tiene tesoros de un valor indescriptible.

Y finalmente no podemos dejar de visitar sitios tan emblemáticos como la Plaza de Syntagma. Es el centro de la actual vida política de Grecia y referente de las protestas de los ciudadanos. Desde allí podremos tener acceso a los principales puntos de interés de Atenas.

No se admiten más comentarios