Tranvía

El tranvía de Atenas se construyó en vísperas de los Juegos Olímpicos de 2004. Conecta el centro de la ciudad con la costa sur. En total hay 3 líneas:

  • Línea 1. Syntagma – SEF: une el centro de Atenas con el Estadio de la Paz y la Amistad.
  • Línea 2. Syntagma – Voula: se extiende entre el centro de la ciudad y el suburbio sur de Voula.
  • Línea 3. Voula – SEF: corre a lo largo de la zona costera.

Las tres líneas suman en total 48 estaciones y 27 kilómetros de red. Está contemplada una futura ampliación de, aproximadamente, 5 kms, y 12 nuevas estaciones. Se da servicio así a 10 suburbios de la ciudad helena y se complementa de manera adecuada con el actual servicio de metro.

Durante el verano, muchos atenienses y turistas eligen el tranvía para visitar las playas cercanas, los cafés junto al mar y los clubes nocturnos, que ofrecen un gran ambiente durante las calurosas noches de la costa del Golfo Sarónico.

El horario de atención es de 5:30 a.m. a 1:00 a.m. Los viernes y sábados funciona aproximadamente de 5:30 a.m. a 2:30 a.m. También se puede encontrar información sobre el tranvía de Atenas, incluidos los horarios, en este sitio web. Para obtener información sobre boletos, consulte boletos y tarjetas de Athens Transport.

A continuación se puede ver un mapa en el que aparece, en color rojo, la red de líneas de tranvía de Atenas. También se puede ver parte de las tres líneas de metro (azul, rosa y verde) así como una parte de la red del tren suburbano (gris).

Tranvía Atenas

Tranvía de Atenas

No se admiten más comentarios