Autobuses y trolebuses

Autobuses y trolebusesLos autobuses urbanos y los trolebuses eléctricos sirven a Atenas y sus suburbios. La mayoría de los vehículos tienen aire acondicionado. Sin embargo, algunos de ellos tienen una edad bastante avanzada y no son tan modernos. Esos vehículos no disponen de algunas de las comodidades que sí tienen los más modernos. No obstante, la ciudad cuenta con una flota amplia y modernizada. Se incluye, por ejemplo, la flota de buses a gas más extensa de Europa. Se aplican horarios especiales durante los meses de verano de julio a septiembre.

El horario de funcionamiento varía de acuerdo a la línea / día / temporada, pero generalmente se realizan entre las 5:00 a.m. y la medianoche. También hay cinco líneas de 24 horas, 4 líneas de aeropuerto y 8 líneas Express.

Puede encontrar rutas, mapas e información de movimiento de autobuses en tiempo real para cada línea en este sitio web: OASA Telematics. También se puede obtener información adicional llamando al número 11185 desde un teléfono griego. Para obtener información sobre los billetes, se puede consultar la página web de Athens Transport.

La línea de autobús X80 es una línea de autobús turístico que funciona durante los meses de verano. Conecta la terminal de cruceros del Pireo y el centro de Atenas (solo los billetes válidos en la línea X80 son el billete turístico de 3 días y el billete de 24 horas). La línea de autobús 040 funciona las 24 horas del día, entre la plaza de Syntagma y el puerto. La ruta de autobús X96 es una línea express de 24 horas, que se extiende entre el aeropuerto de Atenas y el puerto del Pireo.

No se admiten más comentarios