A continuación vamos a detallar la mayor información práctica posible que se pueda necesitar para realizar un viaje a Atenas, la capital de Grecia.
En primer lugar debemos tener en cuenta es que se trata de un país de la Unión Europea. Así, podremos acceder al mismo a través de nuestro Documento Nacional de Identidad; o a través del pasaporte siempre y cuando tengamos la nacionalidad de alguno de los países que forman parte de dicha unión. En caso de ser un extranjero, será necesario informarse adecuadamente sobre la necesidad de obtener un visado.
La moneda con la que se realizan pagos es el euro. Es un dato interesante para quienes visiten el país procedentes de territorios fuera de la unión monetaria europea. Otro dato interesante a tener en cuenta es la referente a la electricidad y los enchufes. Estos son los estándar continentales con dos clavijas redondeadas. No obstante aconsejamos llevar algún tipo de adaptador universal.
También es interesante saber vuestras opciones de alojamiento. Busca hoteles en Atenas o en los alrededores. Zonas y barrios de la capital para alojarse de una manera cómoda y segura.
Información práctica
En caso de tener problemas en Atenas o Grecia, es conveniente acudir a la embajada de nuestro país. En nuestro caso, los datos de la embajada española son los siguientes:
- Dionisiou Areopagitou, 21.- 117 42 Atenas .
- Teléfono: +30 210 92 13 123
- Teléfono móvil para casos de emergencia: +30 6945704001.
- Correo electrónico: [email protected]
No hace falta vacunarse para entrar al país heleno. Además, el agua del grifo es potable. Las propinas en restaurantes y bares son habituales pero no obligatorias. Así, depende de la voluntad del cliente.
Hay que tener siempre cuidado con algunas de las zonas de la ciudad por ser un poco peligrosas. Por ejemplo, el parque Areos y Omonia. Como siempre, también es bueno usar el sentido común viajemos solos o en compañía.
Teléfonos de utilidad
En último lugar, es bueno conocer algunos teléfonos de emergencias del país:
- Ambulancia: 166
- Urgencias: 112
- Bomberos: 199
- Policía: 100
- Policía turística: 117
Finalmente, se puede obtener más Información práctica turística en la web de la EOT.