Puerto del Pireo

Ferries desde puerto del Pireo

Ferries desde puerto del Pireo

El puerto del Pireo, situado a 10 km del centro de Atenas, es uno de los más importantes del Mediterráneo, tanto en lo referente a pasajeros como en lo referente a mercancías. Desde el Pireo parten múltiples ferries que recorren las rutas entre la capital helena y las numerosas islas del Mar Egeo, así como rutas internacionales. También existen dos puertos de menor importancia, en Rafina y en Lavrio. Están situados al este y sureste de Atenas en la costa del Ática.

Dentro del servicio de ferries que se sirven, no encontraremos rutas a las Islas Jónicas ni a las Espóradas. Sin embargo, además de a gran parte de las islas del Egeo, también hay líneas con diferentes países del entorno. Destacan especialmente los que llegan o salen hacia Italia. En este caso, el puerto que sirve dichas rutas está en Patrás, en la península del Peloponeso, al suroeste de Atenas. Las ciudades italianas a las que se puede llegar son: Ancona, Bari, Brindisi. Trieste y Venecia.

Un factor importante a tener en cuenta es el tiempo de desplazamiento. Por ejemplo, un ferry entre Atenas y Santorini, una de las islas más famosas de Grecia, dura unas 7 horas. En avión el trayecto apenas dura una hora. Sin embargo, a una isla más cercana como Egina se puede tardar menos de una hora usando un aerodeslizador. En este caso, y dependiendo del viento que haga, las rutas pueden ser canceladas.

BILLETES

Los billetes para los ferries se pueden adquirir tanto en el propio puerto como a través de la página web de Greek Ferries. Dependiendo de la temporada, es posible que no encontremos billetes para el destino que queremos. Por lo tanto, siempre es aconsejable hacer la compra de manera anticipada. Es posible también hacer una reserva usando el siguiente formulario de búsqueda:

TRANSPORTE

Para llegar al Puerto del Pireo podemos usar la línea 1 de metro hasta la parada que lleva el mismo nombre y que está justo enfrente de la entrada al puerto, o también en tren suburbano desde la estación de tren de Larissa.

No se admiten más comentarios