Aeropuerto Internacional Eleftherios Venizelos

Aeropuerto Internacional Eleftherios VenizelosEl Aeropuerto Internacional Eleftherios Venizelos de Atenas es el principal aeródromo de Grecia. Se localiza entre los pueblos de Markopoulo, Koropi, Spata y Loutsa, a unos 20 kilómetros al este del centro de la ciudad. Cuenta en la actualidad con dos terminales, la Terminal Principal y la Terminal Satélite. A ésta se accede por un túnel desde la Terminal Principal. Por lo general cuenta con un tráfico anual superior a los 15 millones de pasajeros. Más de 60% provienen de fuera del país.

Por lo tanto, existen básicamente cuatro formas de transporte público para llegar desde el Aeropuerto Internacional Eleftherios Venizelos hasta el centro de Atenas:

  1. Autobuses express de 24 horas: todos los autobuses dejan a los pasajeros en el nivel de embarque y salen del nivel de llegadas; esto es entre las salidas 4 y 5. Los autobuses funcionan las 24 horas del día, los 7 días de la semana. La frecuencia varía según el día, la hora y la temporada.
    Estimaciones del tiempo de viaje en un sentido: X93 (65 min), X95 (70 min), X96 (90 min), X97 (100 min). Permite suficiente tiempo para viajar ya que las condiciones del tránsito pueden causar retrasos. Para obtener información sobre billetes, consulte billetes y tarjetas de Athens Transport. Hay cuatro rutas:

    • X93: Estación de Kifissos KTEL (autobuses de larga distancia) – Aeropuerto
    • X95: Syntagma – Aeropuerto
    • X96: Puerto del Pireo – Aeropuerto
    • X97: Estación de metro Eliniko – Aeropuerto
  2. Metro: toma la línea 3 del metro (Aghia Marina – Douk. Plakentias – Aeropuerto), que conecta el aeródromo de Atenas con el centro de la ciudad. Los trenes salen cada 30 minutos, los 7 días de la semana de 6:30 a.m. a 11:30 p.m. El viaje desde / hasta el aeropuerto hasta la estación Syntagma (centro de Atenas) dura 40 minutos. Vea el horario de metro para el aeropuerto aquí.
    Para obtener información sobre billetes y tarjetas, consulte la página web de Athens Transport.
  3. Tren suburbano: Proastiakos conecta el aeropuerto de Atenas con la estación central (también conocida como Stathmos Larisis), el puerto dl Pireo y SKA, y a través de ellos a la red ferroviaria nacional. Los trenes funcionan los 7 días de la semana. Los trenes desde el aeropuerto hasta la estación central de Atenas y el puerto del Pireo salen a la hora en xx: 09, el primero a las 06:09 y el último a las 22:09. También hay un tren a la estación central de Atenas a las 22:50. Los trenes desde el aeropuerto a Ano Liosia salen a la hora en xx: 52, de 05:52 a 20:52.
    Cuando está en servicio, los Proastiakos salen del aeropuerto a las xx: 09 y xx: 52. También puede llevarlo a la estación de Doukissis Plakentias, donde puede cambiar los trenes (las plataformas están en diferentes niveles) y continuar hasta el centro de la ciudad (línea 3 de metro hasta Egaleo), utilizando también el mismo billete.
  4. Taxi: un taxi desde el Aeropuerto Internacional Eleftherios Venizelos hasta el centro de la ciudad cuesta una tarifa plana de 38 € desde las 5:00 a.m. hasta la medianoche, y 54 € desde la medianoche a las 5:00 a.m.

Finalmente, existen medios privados de transporte como Uber, pudiendo realizar todas las gestiones pertinentes, incluido el pago, desde la aplicación para dispositivos móviles.

No se admiten más comentarios