Cómo llegar

Cómo llegar Atenas¿Cómo llegar a Atenas? La capital griega dispone en la actualidad de unas muy buenas infraestructuras. De esta manera puede recibir a los millones de turistas que cada año visitan la ciudad. Hay varias formas de alcanzar nuestro destino aunque los más comunes son, en este caso, el aeropuerto internacional y el puerto del Pireo. También cabe la posibilidad de arribar mediante autobús o coche. Grecia tiene un buen sistema de carreteras, aunque como bien podemos suponer, el viaje siempre será más tedioso.

En cuanto al Aeropuerto Internacional Eleftherios Venizelos, está situado cerca de la localidad ática de Markopoulo, a unos 20 km al este de Atenas. Es el principal aeropuerto de Grecia y la principal vía de entrada de turistas en el país. El puerto del Pireo, situado a 10 km del centro de la ciudad, es uno de los más importantes del Mediterráneo, tanto en lo referente a pasajeros como en lo referente a mercancías. También existe dos puertos de menor importancia. Uno está en Rafina y en Lavrio, situados al este y sureste de Atenas en la costa del Ática.

Ambos puntos se encuentran perfectamente conectados con el centro de la ciudad a través del sistema de transporte público de Atenas. Es bueno tener esto en cuenta especialmente si llegamos en barco. Lo normal es que lo hagamos a través de un crucero y las visitas suelen ser de unas pocas horas. Cuanto mejor estudiado tengamos el trayecto que necesitamos para saber cómo llegar nuestro destino, más tiempo tendremos para ello.

No se admiten más comentarios